Durante los primeros meses de 2018 Planit ha solucionado distintos problemas de humedad en dos villas de Altea (Alicante).
Uno de los problemas que venían padeciendo las viviendas intervenidas correspondía con la presencia de filtraciones de humedad a través de las fachadas con las terrazas superiores. Para dar solución se ha diseñado una pieza especial de aluminio, consiguiendo así que el agua procedente de precipitaciones ya no discurra directamente por el plano de fachada.
Además, se ha tenido que intervenir para eliminar humedad capilar y de condensación que sufría otra de las viviendas en la Marina Alta. Para el primer problema se procedió a la creación de una barrera química para frenar el ascenso capilar a través de los muros y tabiques en contacto directo con el terreno. Para solucionar las condensaciones en una de la estancias, se instaló una unidad de impulsión de aire controlado, con recuperador térmico. Sistema de alta eficiencia térmica que garantiza la renovación del aire interior, ahorra en climatización y elimina el problema de humedad por condensación.