Humedades de capilaridad y su solución

La humedad capilar se da normalmente en muros donde el aislamiento constructivo es deficiente o inexistente. Así, la humedad contenida en el subsuelo asciende a través de los materiales porosos de suelos y paredes mediante un efecto físico denominado capilaridad.

Esta humedad se sitúa dentro de las paredes pudiendo alcanzar alturas de hasta 2 metros. Esta humedad tiende a evaporarse en la superficie de la pared causando eflorescencias en forma de salitres que pueden llegar a cristalizar.

Las subidas capilares de humedad representan una migración natural del agua contenida en el suelo que va ganando, poco a poco los niveles más bajos de los muros. Estas subidas, cuando no son tratadas adecuadamente, son extremadamente destructivas: enfoscados que se caen o se despegan de su soporte, rodapiés que se van soltando de la pared, papeles pintados que están permanentemente mojados, los mohos empiezan a hacer presencia.

Solución definitiva (sistema patentado «Aquasec»)

PLANIT, en colaboración con HUMISEC (Desecación de paredes y tratamientos definitivos contra la humedad)

Sistema de electroósmosis activa mediante electrodos que consiste, básicamente, en la inversión de las moléculas de agua mediante la aplicación en el muro de una corriente de bajo voltaje. En virtud de este sistema se consigue invertir la polaridad eléctrica existente entre la pared y el suelo de manera que la humedad, en lugar de ascender, desciende hacia el suelo.

Las ventajas de la utilización de este sistema son muchas:

– Las subidas capilares de humedad están plenamente controladas y limitadas.

– Es efectivo desde el primer momento de su instalación.

– Dado que se utilizan materiales adecuados al fin que se persigue y son instalados adecuadamente, el sistema es prácticamente indestructible.

– Es seguro puesto que su sistema de monitorización permanente así lo asegura.

– Su funcionamiento se garantiza por 30 años desde su instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario